viernes, 16 de enero de 2009

VACACIONES!!!!!!!



Bueno gente, me voy de vacaciones... prometo dibujar mas (si me dejan en casa) y traer cosas nuevas ahora que voy a tener mas tiempo, estuve leyendo la Iliada y por ahi puede haber algunos guerreros Micenicos y alguna que otra caricatura... les dejo este popurri de dibujitos que no tienen nada que ver entre si pero tenia ganas de postearlos.
Buen año para todos, nos vemos en febrero.

12 comentarios:

el Tomi dijo...

Lo siento Pablito, te lo agradezco, no acepto títulos nobiliarios. Pero vos también sos dibujante, argentino y el momento es una porción de tiempo muy breve en relación con otra, así que el puesto no debería quedar vacante. Necesito hacerte una pregunta. La última vez que anduvimos mi cómplice Mariana y yo por Alta Gracia dormimos a orillas del arroyo y fuimos a visitar la casa que hoy es el museo de Che. Estaba todavía en obras, hacía mucho calor, era mediodía y no había otro alma que no fuera la de una mujer barriendo en la entrada. Nos dejó pasar, estaba absolutamente vacío y casi sin darnos cuenta nos descubrimos tratando de no hacer ruido y buscando fantasmas que nos contaran algo por las habitaciones, pero el eco de lo silencios nos delataba a cada paso y nos devolvía al presente. De pronto descubrí que algunos de los azulejos con los que estaban revestidas las paredes originales tenían unas frases impresas. Me sobresalté, fue como escuchar esas voces que queríamos oir. Saqué un papelito y las anoté una por una de malpensado nomás, me imaginaba que a nadie se le ocurriría salvar ese singular documento. Después, en el mismo viaje, perdí el papelito. ¿vos sabés si esas frases siguen ahí?. Un abrazo.

pablo pablo dijo...

Hola Tomi, gracias por tu humildad, con respecto a tu pregunta deberias decirme en que año estuviste en el museo del Che, ya que hace varios años lo han emprolijado, cobran entrada y te saturan de merchandaising, posiblemente esas frases las hayan conservado si tienen algun valor historico, ademas hace siglos que no voy...
Abrazo y gracias por pasar

Pablo Estevez

el Tomi dijo...

Hola Pablito:
Diciembre del 2000. Justamente íbamos rumbo a la casa de mi hermana, que vive en Carlos Paz, a pasar fin de año. Por eso te decía que todavía ni siquiera era museo. Los azulejos eran, si mal no recuerdo, blancos, pero tenían esa tonalidad sepia que le dan los años. Las frases estaban impresas con marrón oscuro en el propio esmalte de los azulejos, no es que las escribiera sobre ellos alguien de la casa. Yo recuerdo que por aquella época se estilaba este tipo de decoración que, seguramente, hoy es considerada kitsch o mas bien decididamente demodé. Las frases pertenecían al privilegiado grupo de las llamadas célebres. Aquellas que incluso, si te ponés a reflexionar, terminan siendo hasta obvias. En fin, no nos preocupemos mas, fijate que una tarde, conversando con el negro Fontanarrosa, me dijo: -Estuve pensando en esas frases célebres que se le atribuyen a los próceres, como esa de San Martín, “Serás lo que debas ser, o si no no serás nada”- me miró para ver si me atrevía a plantearle algo y concluyó -que me perdone el libertador pero es una reverenda pelotudez-. Un abrazo, cómplice.

TSL dijo...

:-)

Pupi dijo...

estan muy bonitos estos dibujitos nene,espero que lo pases lindo en las vacas y a ver que nos traés de vuelta saludos

dakota73 dijo...

Felices vacas Pablin, ché me gustaron esos superheoes streapers. Y a no dejar de dibujar!!! Decile a la patrona que te deje .jejeje un abrazo!.

Unknown dijo...

Nice sketches!!

xöul dijo...

están muy chulos, en especial las formas del boceto!

gracias por tu visita y comentario, saludos!!

PQ! dijo...

Hey pablo, thanks dude...gracias!!hehe i dont know how to speak spanish...nice work over here keep up!! thnks again for stopping by...see you!!!

C.B. Canga dijo...

nice anatomy on these. keep it up. talk to you more later.

Joel Boyajian dijo...

Fantástico!

Me gustan las fotos de referencia y los resultados en lápiz asul!
Bien ahí!

Jessica Piqueras dijo...

El dibujo b/n de arriba es muy interesante.
Muy chulos los bocetos