domingo, 20 de septiembre de 2009

AMAZONA


Segun Herodoto las amazonas eran un pueblo de mujeres guerreras que solo toleraban la presencia de varones para procrear y se cortaban un seno para poder disparar el arco con mayor comodidad, segun la leyenda lucharon con los griegos los cuales luego de vencerlas se llevaron las sobrevivientes en tres naves, pero ellas se rebelaron y acabaron con ellos, como no sabian navegar se dejaron llevar por el viento
a la costa y llegaron al territorio de los Escitas, luego de robar una manada de caballos se dedicaron a saquear las posesiones de estos.
Los Escitas no entendian de donde eran y creian que eran jovenes pues no llevaban barba, hasta que se trabaron en combate con ellas y al ver los cadaveres de algunas comprendieron que eran mujeres. Entonces enviaron a unos jovenes con la mision de no combatir con ellas sino de tener hijos con ellas. Con el tiempo las Amazonas los aceptaron y formaron el pueblo de los Sauromatas.
Saludos

5 comentarios:

robi pena dijo...

Que tal Pablo :-)?! Ante todo perdona por haber tardado tanto en contestar! Super lindos tus nuevos trabajos, este en especial me ha encantado y por lo que he leido, debe de ser muy interesante la historia de estas mujeres guerreras!! Impresionante lo que se cortaban un seno para poder disparar el arco con mayor comodidad ... si que tenian valor! El retrato del «Genio» impecable!! Te mando un fuerte abrazo y gracias amigo!!

Kewois dijo...

Excelentes trabajos!
Saludos.
Kewois

Anónimo dijo...

Heii tienes cosas muy wapas por aqui. Ya tienes un asiduo al blog

Un saludoo

dakota73 dijo...

Que me contursi, recuerdo que la Mujer maravilla era una Amazona y no le faltaba nada ,es mas creo que le sobraba. Muy interesante tu pequeña síntesis a cerca de las amazonas y muy lindo el dibujo.

Unknown dijo...

Buen sitio man grandes trazos te felicito y esta amazona brutal